viernes, julio 9

Cuando El Tiempo Se Va, Paranoicas #6



De pequeños el tiempo no es más que uno palabra que no entendemos, ¿Qué son 5 minutos?, ¿10? ó ¿20?... ¿Qué es el tiempo realmente?, para un adolescente el tiempo que dura en la ducha, las horas de sueño, el tiempo para comer y dormir, para un adulto es el dinero, el pan para la casa, son las noches en vela y el insomnio, es la cocina a la hora del almuerzo, y el trabajo a la hora de la salida, son los 15 días de vacaciones anuales, y las quincenas que se acumulan en un cuenta bancaria.

Cuándo el tiempo pasa, más importante se hace, y comenzamos a entender que menos tiempo tenemos. Él de pequeño no entendía del todo que eran 5 minutos, ó 2 horas, para él un lunes podía ser un miércoles o viernes. El tiempo era jugar, por horas, sin descanso, tiempo era la hora de dormir, eso era el tiempo para él, no más que las transiciones entre sus acciones, no más que una palabra con la cuál los adultos se complicaban la vida.

De mayor el tiempo tomó otras características, entre más rápido hacía las cosas mejor, más tiempo libre, más tiempo para descansar, comer, dormir, salir a pasear... Estudiar eso también era tiempo, llamadas telefónicas, noviazgos, lunes como lunes, viernes como viernes, pero a veces un sábado como domingo, y domingos como domingos, pero de resto el tiempo era bien invertido.

Se pasa la vida, llegan las inevitables arrugas, las canas, el tiempo no pasa en vano, no hay apuro, la mayoría de los días parecen domingos, y solo queda la paciencia cuando el tiempo se va, la ausencia, y la paciencia. Miradas pérdidas en el horizonte, pensamientos encerrados, silencios prolongados, viene el final, el punto de cierre a esta historia, la moraleja de este cuento... A él sólo le queda esperar, aguardar y pensar en el tiempo que se fue y no volverá, pensar que tal vez otro día se podrán reencontrar.

1 comentario:

Marielisa dijo...

El tiempo es infinito, el tiempo es sabio, el tiempo cura todo, el tiempo es nuestro hogar.

O quizas no, y es solo una invencion humana porque no podemos simplemente vivir, sin mediciones, siempre tenemos que poner limites...

Es inevitable poner limites ya que sabemos que vamos a morir. Los animales no tienen ese problema, siempre viven un mismo dia, porque ellos no saben que es un dia... y tampoco saben que van a morir.