sábado, abril 10

Son 21 primaveras, Paranoicas # 0



Todo tiene un comienzo, todo tiene una trama y un desenlace, un inicio y a veces un fin -a veces, porque generalmente no sabemos darle un final a las cosas-, y las cosas se mantienen ahí, y están ahí y se pudren ahí, no me gusta que las cosas se pudran, o le damos un final o le damos un final. Nada de esperar a que la luna llegue y se vaya, y vuelva... Nada de esperar por nada, esperar por nadie a ver por fin que hacemos con ese montón de cosas que no le damos el final adecuado, que no exterminamos de una buena vez.

Comenzó mi nuevo año, y ya han pasado 2 días, establecer prioridades es lo primero, establecer sueños, metas y muchos "must", organizar un esquema que contemple los imprevistos, y vivir sin reservas. La vida se acaba, y no estoy para procurar esperar, esperar es una de las pocas cosas que no disfruto hacer. Experiencias tras experiencias, 21 años de momentos que se han ido moldeando para formar la persona que soy, frases, miradas, palabras tras palabras, sensaciones, experimentación, un poco de aquello, de esto también, de derrotas y éxitos (más de lo primero, que de lo segundo), pero eso sí, de nada me arrepiento.

... Lo qué uno siempre se pregunta es: "Si pudiera cambiar algo de mi, ¿qué sería?...", "Si pudiera regresar el tiempo, ¿Qué arreglaría?"... Yo no cambiaría nada, no arreglaría nada... Creo que hay tener mucha valentía para aceptarse como uno es, y aceptar cuándo uno se equivoca y hace mal, no siempre se puede, no siempre se es capaz de decir "Lo hice mal" sin tener que mirar alrededor, buscando culpables sabiendo perfectamente que el único culpable es uno mismo, y por una extraña razón las cosas malas son las que quedan grabadas, he procurado cambiar eso en mi vida, no puedo vivir recordando cosas que ni al caso, no soy ese tipo de persona.

Las primaveras vienen y siguen viniendo, lo importante aquí es que dejen algo al irse, que los años no pasen en vano, y tan poco terminar con muchos años y pocas lecciones, con muchos años pero en soledad...

21 años en los que he procurado ser lo mejor que he podido ser, y ser mejor cada día, de eso vivo... A eso me dedico. Hay quienes tienen esa intención de cambiar el mundo, pero jamás han tenido la valentía de mirarse al espejo y de cambiarse a ellos mismos primero. He aprendido amar la trama, más que al desenlace, jamás he intentado parecer normal porque sé que fallaría en el intento, nada de máscaras que disfracen mis intenciones, pero tampoco soy un libro abierto, no tengo un grillete y aquí estaré esperando por personas dispuestas a leerme.

No hay comentarios: